Sufrido triunfo del Magia Huesca en Lugo

CB Peñas

ESPÍRITU DEPORTIVO. Magia Huesca encadena su segunda victoria consecutiva tras un gran partido en Lugo, donde el equipo de Sergio Jiménez aguantó con entereza las embestidas de un potente Breogán.

ESPÍRITU DEPORTIVO. Magia Huesca encadena su segunda victoria consecutiva tras un gran partido en Lugo, donde el equipo de Sergio Jiménez aguantó con entereza las embestidas de un potente Breogán.

Los verdiblancos comenzaron  marcando las ventajas con un 0-4 inicial merced a las canastas de Gintvainis y Fontet, que fueron contrarrestadas por los lucenses con inmediatez. Tras el 3-8, un parcial de 12-2 con una buena serie de Geramipoor colocaba a los locales 5 puntos arriba a falta de 4:23. Matt Carlino, que ha firmado un buen debut con los altoaragoneses, cortaba el parcial consiguiendo su primera canasta con la camiseta peñista. De ahí hasta el final del primer cuarto hubo equilibrio, y se llegó al término del parcial con 23-18 para los de Nacho Lezcano. Este equilibrio se alargó en el segundo cuarto, pues el parcial sólo se decantó por dos puntos para los gallegos. Gunjina empezaba a funcionar y, ayudado por los triples de Gintvainis y Carlino, provocaba de nuevo la ventaja visitante (25-26 a 7:34). Breogán retomó las riendas del partido y fue obteniendo ventaja, con Gilling y Geramipoor destacando para, en 45 segundos, anotar tres triples consecutivos que dejaban las cosas en el 43-36 del descanso.

El tercer período de Magia fue primoroso. Muy aplicado en defensa, impidiendo lanzamientos fáciles, robando balones y corriendo el contraataque, el cuadro de Sergio Jiménez limó la diferencia con un Fontet muy trabajador y efectivo (8 puntos en este parcial), muy bien secundado por Motos y Gunjina. El resultado fue un 13-22 que colocaba 2 arriba a Magia con 10 minutos por disputar. En el último tramo, el conjunto oscense soportó los intentos breoganistas con diferencias cortas que no pasaron de los 5 puntos y no se vio por detrás en ningún momento, lo que dio tranquilidad y posibilitó una mejor gestión de los compases finales. La tensión se podía cortar y ambos equipos estuvieron sin anotar durante casi 4 minutos. En un último intento, los de Nacho Lezcano tenían dos tiros libres para empatar el encuentro, pero Geramipoor anotaba tan sólo uno a falta de 14 segundos. Gintvainis colocaba el definitivo 71-74 a 8 segundos para el final, ya que la postrera acción lucense no se convirtió en puntos.

on la alegría de esta victoria pero con los pies en el suelo, Magia Huesca recibirá a Araberri el próximo viernes en el Palacio, intentando compensar el balance de victorias derrotas que queda ahora en 2-4.

Fuente: Prensa CB Peñas

Foto: Prensa CB Breogan

Fotos | Entrenamiento del Real Zaragoza