El CB Peñas Huesca, ante una oportunidad histórica

CB Peñas

ESPÍRITU DEPORTIVO. 20 de Mayo del 2016. Una fecha que quedará grabada en la historia oscense por disputarse en él el primer partido de la Final de los Play-Off por ascender a la Liga Endesa. Sin lugar a dudas, un hito en la más reciente historia peñista.

ESPÍRITU DEPORTIVO. 20 de Mayo del 2016. Una fecha que quedará grabada en la historia oscense por disputarse en él el primer partido de la Final de los Play-Off por ascender a la Liga Endesa. Sin lugar a dudas, un hito en la más reciente historia peñista.

En frente, el todopoderoso Melilla Baloncesto. El conjunto dirigido por Alejandro Alcoba ha cuajado una gran temporada, quedando segundo en liga regular con un balance de 22 victorias por 8 derrotas, así como subcampeón de la Copa Princesa de Asturias tras caer derrotado por Palencia Basket por 87-85. Su andadura por los Play-Off ha sido igual de buena, a pesar de que en la semifinal Leyma Coruña llegó a poner en compromiso al conjunto melillense forzando el quinto partido el pasado martes.

Por su parte, el Club Baloncesto Peñas llega a la final en un momento dulce tal y como destacaba el técnico, Quim Costa. Los peñistas son la revolución de la temporada (¡y qué acierto con el eslogan de campaña de socios!) y han llegado a la final por méritos propios, creciendo día tras día, entrenamiento tras entrenamiento.

De cara a los encuentros que disputarán en tierras melillenses, el técnico recalcaba que “será necesario superar la presión e intentar llevar el ritmo, así como provocar situaciones que ellos no dominen. Si no, será difícil”. Por ello se intentará imponer un ritmo alto de juego que suponga el desgaste del rival.

Sobre el rival, Quim reseñaba su gran potencial ofensivo: 83,9 puntos por encuentro en lo que llevamos de Play-Off; también hacía alusiones sobre los jugadores del Melilla Baloncesto puesto que con jugadores con pasado en ACB y juntos forman un equipo completo y difícil de sorprender así como a nivel institucional, donde su presupuesto triplica al del conjunto oscense.

También se conoce ya la asignación arbitral de ambos encuentros. En el primero, serán José Antonio Pagán y Fernando Rupérez del colegio catalán; en el segundo arbitrará la pareja formada por el vasco Juan Manuel Uruñuela y la extremeña Esperanza Mendoza.

La Peña La Parrilla y el conjunto oscense realizan un llamamiento a la afición oscense para vivir juntos estos emocionantes encuentros que se vivirán en el Pabellón Javier Imbroda. Por ello, el partido se podrá seguir en la sede de la peña La Parrilla a partir de las 20.30h.

Y es que toda la afición oscense podrá seguir los encuentros a través de Aragón Televisión a través de su canal HD como sucedió en anteriores eliminatorias.

Fuente: Prensa CB Peñas Huesca

Fotos | Entrenamiento del Real Zaragoza