Demetrio Lozano: "Nos hubiera gustado tener un balón para luchar"

BM Aragón

YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Los jugadores del Balonmano Aragón han ofrecido una rueda de prensa tras anunciarse su retirada de la Liga Asobal.

YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Los jugadores del Balonmano Aragón han ofrecido una rueda de prensa tras anunciarse su retirada de la Liga Asobal.

Consternados todavía por la noticia que conocieron en el día de ayer, la plantilla del Balonmano Aragón ha hablado ante los medios de comunicación. Un emocionado Amadeo Sorli ha sido el encargado de tomar la palabra: "Éramos conscientes de que la situación era muy complicada y que iba a aumentar la deuda, algo que había que tener en cuenta. Anoche fue muy duro para todos y no sé si lo hemos asumido aún ahora. Tenemos un nudo en el estómago" comentaba.

El veterano jugador del Balonmano Aragón, ha lamentado que no se haya podido despedir de la afición sobre la pista: "Había pensado en retirarme al final de esta temporada, pero no de esta forma".

Demetrio Lozano también ha hablado: "Es muy doloroso porque lo hemos sentido y cuando hay sentimientos hace daño" decía, mostrando su agradecimiento a la directiva: "Ha estado en los dos últimos años empezó una empresa épica con una compleja situación. Queremos agradecer su esfuerzo a pesar de los errores que haya podido cometer. Se buscaba no perjudicar a nadie más y no generar más deuda. Es coherente aunque sea doloroso".

En la misma línea que Sorli, Lozano mandaba un mensaje a los aficionados: "Los deportistas quieren morir de pie y luchar hasta el final. La lucha dignifica y esto te lo da el deporte y los años de experiencia. Nosotros hemos hecho todo lo posible hasta el final y nos hubiera gustado tener un balón para luchar. No queremos buscar culpables, queríamos dar la cara.".

Varios jugadores de la plantilla de D-Link Zaragoza han querido estar presentes en la rueda de prensa.

Fotos | Entrenamiento del Real Zaragoza