Las nevadas de más de 1,5 metros hacen prever un gran fin de semana de esquí

Nieve

ESPÍRITU DEPORTIVO.  La calidad y cantidad de nieve en todas las estaciones, y la previsión de que luzca el sol todo el fin de semana hacen prever un gran fin de semana.

ESPÍRITU DEPORTIVO.  La calidad y cantidad de nieve en todas las estaciones, y la previsión de que luzca el sol todo el fin de semana hacen prever un gran fin de semana.

La borrasca ha dejado más de metro y medio de nieve en los centros del Pirineo, lo que ha permitido aumentar notablemente la oferta para este fin de semana rozando los 140 kilómetros en el caso de Formigal-Panticosa y abriendo 66 kilómetros con espesores de más de dos metros en Cerler. En las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares, la borrasca ha dejado entre 15 y 20 centímetros más de nieve, unos complejos que desde Navidad están abiertos al cien por cien.

La estación de Cerler aumenta su dominio esquiable hasta los 66 kilómetros en un fin de semana en el que celebra la XI edición del World Snowboard Day con competiciones, clases gratuitas y aprés-ski. Gracias a las precipitaciones de nieve recibidas, el complejo del valle de Benasque abrirá 58 pistas con calidad de nieve polvo. Se pondrán en marcha 14 remontes. Los espesores, en la estación, superan ya los dos metros. En cotas altas alcanzan los 220 centímetros.

También Formigal-Panticosa aumenta notablemente el número de kilómetros para este fin de semana, llegando a los 139 que suman 121 pistas, con todo el desnivel abierto y con actividades como el ski-ratrack y la Glera. La calidad de la nieve es polvo y los espesores oscilan entre los 80 y los 170 centímetros que se acumulan en las zonas más altas del complejo del valle de Tena.

La borrasca también ha teñido de blanco Javalambre y Valdelinares, donde les ha dejado entre 15 y 20 centímetros. A ello se suman las bajas temperaturas que han permitido la fabricación de nieve que hacen que las estaciones turolenses luzcan, un fin de semana más, su mejor cara. Y es que están abiertas al cien por cien. Valdelinares abrirá este fin de semana 14,4 kilómetros en 13 pistas y pondrá en marcha 12 remontes. Los espesores oscilan entre los 50 y 105 centímetros. En el caso de Javalambre, la estación abrirá todo su dominio, 15,1 kilómetros, 18 pistas y 8 remontes de nieve polvo con espesores entre los 50 y 130 centímetros. 

 

ARAMÓN CERLER
14 remontes
58 pistas
66 kilómetros
Espesores entre los 80 y 220 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
36 remontes
121 pistas
139 kilómetros
Espesores entre los 80 y 170 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN JAVALAMBRE
8 remontes
18 pistas
15,1 kilómetros
Espesores entre los 50 y 130 centímetros de nieve polvo

ARAMÓN VALDELINARES
12 remontes
13 pistas
14 kilómetros
Espesores entre los 50 y 105 centímetros de nieve polvo

ASTUN - CANDANCHÚ

35 remontes
88 pistas
84 kilómetros
Espesores entre los 110 y 160 centímetros de nieve polvo


 

Fotos | Entrenamiento del Real Zaragoza