La expulsión de Natalia condena al Zaragoza Femenino en la Ciudad Deportiva Wanda

Foto: LFP

Zaragoza CFF

El Zaragoza Femenino perdió 3-0 ante el Atlético de Madrid en un partido marcado por la expulsión de Natalia en el primer tiempo.

El Zaragoza Femenino perdió 3-0 ante el Atlético de Madrid en un partido marcado por la expulsión de Natalia en el primer tiempo.

El Atlético de Madrid y el Zaragoza Femenino abrieron la última jornada de la segunda vuelta en la Ciudad Deportiva Wanda. El Atlético de Madrid comenzó atacando al Zaragoza Femenino, poco tardaron las madrileñas en dar el primer susto de la mañana a las aragonesas, en el minuto 2, Amanda tuvo la primera ocasión clara del partido pero su disparo acabó dando en el palo. Las rojiblancas siguieron acercándose a la portería de Sullastres con peligro, cuatro minutos después de la primera oportunidad llegó la segunda, Pereira remató a bocajarro pero la portera visitante desvió a córner tras una gran intervención. En el minuto 16, Ludmila se plantó sola ante Sullastres, la guardameta del equipo aragonés volvió a realizar una gran intervención tras arrebatarle el balón a la jugadora rojiblanca en el último instante. El Atlético de Madrid atacaba sin descanso mientras se defendía el Zaragoza Femenino. En el minuto 24, Soni, completamente sola, disparó fuera tras regatear a Sullastres. Las locales jugaban en la zona de tres cuartos de las aragonesas, las de Berna pocas veces lograban pasar del centro del campo. En el 40, un disparo de Robles a la media vuelta desde el punto de penalti fue atajado por Sullastres. En el minuto 42, una internada por banda derecha de Ludmila supuso la segunda tarjeta amarilla para Natalia, rigurosa amonestación para la aragonesa que dejó al Zaragoza Femenino con diez jugadoras. El encuentro se marchó al descanso con empate en el marcador tras una primera parte en la que las locales gozaron de las ocasiones y las visitantes se defendieron con rasmia.

En la segunda mitad se repitió el mismo guión que el interpretado durante la primera mitad, el Atlético se aproximó a la portería de Sullastres mientras el Zaragoza Femenino fue quien se defendió. En el minuto 61, llegó el gol para las locales tras rematar Sonia Bermúdez un balón muerto dentro del área que llegó tras centro desde la derecha, poco tardó en llegar el segundo para el Atlético, un balón a la espalda de la defensa aragonesa fue aprovechado por Ludmila para regatear a Sullastres y marcar a placer, corría el minuto 65’. Tras el segundo gol del Atlético de Madrid, y los cambios que comenzaron a producirse en ese momento, el ritmo del partido se redujo considerablemente, las locales bajaron una marcha aunque sin dejar de mirar a la portería aragonesa. En el 91, Soni marcó el tercer gol con el que se llegó al final del encuentro. Más allá de la derrota hay que dar mucho mérito al partido realizado por las de Alberto Berna, quienes jugaron con diez desde el minuto 41 del encuentro, hasta entonces el equipo pudo aguantar el empate frente a un equipo que había vencido 13 de los 15 partidos disputados, habiendo cedido tan solo una derrota y un empate.

Fotos | Entrenamiento del Real Zaragoza