El Zaragoza Femenino cierra la primera vuelta ante el Atlético

Zaragoza CFF

El Zaragoza Femenino cerrará mañana sábado la primera vuelta de la liga enfrentándose al Atlético de Madrid en la capital de España. El encuentro comenzará a las 10:45 horas y será televisado por BeinSports.

El Zaragoza Femenino cerrará mañana sábado la primera vuelta de la liga enfrentándose al Atlético de Madrid en la capital de España. El encuentro comenzará a las 10:45 horas y será televisado por BeinSports.

El balón volverá a rodar tras no hacerlo desde el pasado 16 de diciembre, día en el que se disputó la última jornada de 2017.

El conjunto aragonés, que llega a este partido tras perder el último encuentro disputado, buscará sorprender al Atlético de Madrid, quien junto al FC.Barcelona, próximo rival de las de Alberto Berna, lucha por hacerse con el título liguero al final de temporada. El Zaragoza Femenino contará con la baja de Minori Chiba, quien en los próximos días se reincorporará definitivamente con sus compañeras tras superar la lesión de tibia y peroné sufrida hace justo un año. El equipo aragonés, consumidas ya las catorce primeras jornadas de liga, suma cinco puntos tras ganar al Santa Teresa (4-1) y empatar frente al Granadilla Tenerife (1-1) y Sporting de Huelva (1-1). Además, el Zaragoza Femenino ha perdido frente al FC. Barcelona (0-9), el Madrid CFF (3-2), el Real Betis (1-0), el Sevilla (0-1), el Espanyol (2-1), el Rayo (0-1), Levante (5-1), Albacete (0-1), Real Sociedad (6-2), Athletic (4-0) y Valencia (1-3).  El Zaragoza Femenino, último de la tabla, afronta este nuevo año con el apasionante reto de la permanencia entre ceja y ceja, las aragonesas deberán hacer una gran segunda vuelta para alcanzar la meta de la salvación, un objetivo para el que se ha concienciado la plantilla de Alberto Berna.

El Atlético de Madrid, que por primera vez en su historia se proclamó campeón de la Liga Ibedrola la pasada temporada, se encuentra segundo en la tabla con los mismos puntos que el FC.Barcelona, líder de la clasificación. Además, las de Ángel Villacampa son las actuales subcampeonas de la Copa de la Reina. Después de la mejor temporada de su historia, y tras haber renovado a la gran mayoría de sus mejores jugadoras y habiendo reforzado la plantilla con acierto, el Atleti afronta una temporada ilusionante en la que está luchando en todos sus frentes. Pero más allá de la continuidad de la gran mayoría de las futbolístas importantes del equipo rojiblanco, el traspaso de ‘Mapi’ León al FC.Barcelona, previo pago de 50.000 euros, fue sin duda la noticia del verano al convertirse en el primer traspaso de la historia entre clubes españoles, el segundo del Barcelona, tras la llegada esta misma temporada procedente del Rosengard sueco de la holandesa Lieke Martens, MVP en la reciente Eurocopa, y el tercero que se produce en la Liga Iberdrola tras la salida de la portera chilena Christiane Endler desde Valencia con rumbo al Paris Saint-Germain. Las madrileñas han vencido 13 de los 15 partidos disputados hasta la fecha, las rojiblancas tan solo han dejado escapar un empate en casa frente al FC.Barcelona (1-1) y una derrota, también en casa, frente al Rayo Vallecano (0-1), resultado que se dio en el último partido que las jugadoras del Atléti disputaron en su propio campo.

El Zaragoza Femenino viajará hacia Madrid hoy vienes a partir de las 16:15 horas, las jugadoras aragonesas viajarán en autobús hasta Alcalá de Henáres, en donde pasarán la noche.

Fotos | Entrenamiento del Real Zaragoza