Derrota por la mínima del Zaragoza Femenino en Sevilla

Zaragoza CFF

ZARAGOZA CFF. El Zaragoza Femenino ha perdido 1-0 contra el Real Betis.

ZARAGOZA CFF. El Zaragoza Femenino ha perdido 1-0 contra el Real Betis.

El Real Betis y el Zaragoza Femenino cerraron la cuarta jornada de la liga Iberdrola en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Andaluzas y aragonesas sabían de antemano los puntos que sorpresivamente habían cosechado algunos de los equipos de la zona media baja de la clasificación; el Sevilla logró empatar frente al Levante (5-5) y el Albacete goleó al Granadilla en Tenerife (0-5).

Alberto Berna sorprendió de inicio presentando sobre el terreno de juego un 4-2-3-1 con Laura, Lara, Nora y Ainhoa en la defensa, Teresa y Monforte en el doble pivote, Arene, Maca y Maya en la línea de tres y Mallada en la punta de ataque. Las aragonesas mantuvieron incómodas al equipo andaluz hasta el minuto 35, instante en el que inesperadamente, y tras el parón sufrido para que las jugadoras pudieran refrescarse debido al asfixiante calor que se vivía en la capital andaluza, las visitantes retrocedieron unos metros permitiéndole al Real Betis encontrar la comodidad que no había encontrado hasta entonces. El juego se desarrolló en el centro del campo hasta que minutos antes del gol local el equipo de Berna acusó el cansancio producido por el esfuerzo y por las múltiples ayudas defensivas realizadas por las jugadoras aragonesas hasta ese momento. En el 40, y producto del bajón físico, llegó el gol de Prisicla tras una indecisión de la defensa del Zaragoza Femenino.

En la segunda mitad el equipo aragonés lo siguió intentando sin suerte, las de Berna buscaron el gol más con el corazón que con la cabeza, al equipo le faltó juego combinativo y le sobró precipitación. En el minuto 46, Clau centró desde la derecha y el balón acabó en el larguero, a partir de ahí el equipo andaluz llegó más que las aragonesas aunque sin llegar a crear ocasiones claras de gol, las pocas que tuvieron las detuvo Sullastres.  El Zaragoza Femenino, que durante esta segunda parte cambió su dibujo a un 3-5-2, también tuvo sus acercamientos, aunque la ocasión más clara llegó tras un lanzamiento lejano de Naima que atajó Miriam. El Real Betis se llevó tres puntos importantes que le permiten mirar con optimismo al futuro, las de Berna deberán trabajar para lograr cuanto antes su primer triunfo de la temporada.

Foto: LFP

Fotos | Real Zaragoza - Rayo Vallecano