Silvia Meseguer renuncia a la selección

Más Deportes

Silvia Meseguer no acudirá a más citas con la selección por incompatibilidad laboral.

Silvia Meseguer no acudirá a más citas con la selección por incompatibilidad laboral.

La diferencia entre el fútbol masculino y el femenino sigue siendo muy grande. Y prueba de ello es que Silvia Meseguer, jugadora nacida en Ejea de los Caballeros, ha tenido que renunciar a la selección absoluta (con la que ha disputado 57 partidos) por incompatibilidad laboral.

Desde hace cinco temporadas, Meseguer juega en el Atlético Féminas, la sección femenina del Atlético de Madrid. Está estudiando la carrera de Medicina y ejerce en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Las practicas de su carrera coinciden con las concentraciones de la selección, y la jugadora se ha visto obligada a dar este paso pensando en su futuro. 

En declaraciones a MARCA, Meseguer lamentaba que se haya tenido que llegar a este punto: "Las mujeres somos futbolistas profesionales en esencia, pero no todo lo que nos rodea. Poder dedicarnos al fútbol al 100% es la única forma de progresar".

Asegura que tomar esta decisión "fue una decisión difícil", aunque no cierra la puerta a un posible regreso en el futuro: "No sé si podré volver a jugar con la selección, no depende de mí. Yo me dedicaré a entrenar al 100% y estar en forma para ayudar a mi equipo y si luego llega la llamada..." apunta. 

 

 

 

Fotos | Entrenamiento del Real Zaragoza