Partido de altura

Basket Zaragoza

Valencia Basket y Tecnyconta Zaragoza miden sus fuerzas este sábado a las 7 de la tarde en La Fonteta.

Valencia Basket y Tecnyconta Zaragoza miden sus fuerzas este sábado a las 7 de la tarde en La Fonteta.

Los dos equipos luchan por objetivos diferentes. Los locales buscan ser cabeza de serie en la Copa del Rey y los visitantes alejarse del descenso.

El balance de los choques históricos favorece 8-2 al Valencia Basket como locales. El equipo aragonés solo ha conseguido vencer en dos ocasiones. El partido más recordado fue cuando el Tecnyconta Zaragoza ganó por 122-120 tras ser prórrogas. En ese año, José Luis Abós entrenaba al cuadro aragonés. En el cómputo global, el balance favorece 13-6 al Valencia Basket.

El Tecnyconta Zaragoza y el Valencia Basket tienen una estrecha relación en el mercado de fichajes. Sergi García ha sido la última promesa que ha dejado Zaragoza para seguir su progresión en la ciudad del Turia. En la actualidad, se encuentran otros ex jugadores que conocen bien el Pabellón Príncipe Felipe: Joan Sastre, Damjan Rudez y Sam Van Rossom. Los jugadores que brillaron en Zaragoza decidieron seguir su carrera deportiva en un equipo de más caché, que además juega competición europea.

Txus Vidorreta tiene a muchos jugadores importantes de baja: Antoine Diot, Guillem Vives, Joan Sastre y Latavious Williams. Erik Green es duda hasta última hora y San Emeterio y Sergi García ya están recuperados. En el equipo aragonés, la única baja es la de Gary Neal. Sin embargo, el duelo no pierde crédito ante la amplitud y calidad de las plantillas de ambos equipos.

Declaraciones

Jota Cuspinera, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, comenta el potencial de Valencia Basket: “Tienen un grandísimo equipo pese a las lesiones y vienen de plantarle cara a todo un Fenerbahçe. Sabemos que es un partido complicado, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo para tener opciones”.

El técnico vasco no se confía del juego interior del conjunto valenciano: “ Pleiss está haciendo buena temporada, Dubljevic es un grandísimo jugador y muy peligroso… Pero si solo nos centramos en una posición, tendremos un problema. Son de los mejores equipos en triples, tiene a Martínez, Van Rossom, recuperan a Sergi etc… es una línea exterior muy potente”.

El Valencia llega de perder en Euroliga contra el Fenerbahce por 67-80. El cansancio puede ser su peor enemigo, pese a haberse evitado un desplazamiento largo. El Tencyconta Zaragoza venció al Estudiantes después de dos prórrogas. Este triunfo les ha subido la moral tras una racha de varias derrotas seguidas.

Fotos | Entrenamiento del Real Zaragoza