Tecnyconta Zaragoza vuelve a perder y ya mira hacia abajo

Foto: Esther Casas

Basket Zaragoza
Tecnyconta Zaragoza suma su quinta derrota tras perder ante UCAM Murcia en el pabellón Príncipe Felipe (73-77).
Tecnyconta Zaragoza suma su quinta derrota tras perder ante UCAM Murcia en el pabellón Príncipe Felipe (73-77).
Lejos queda ya esa espectacular actuación de Neal con la que acabaría esa racha de 4 victorias seguidas que hacía soñar con un puesto en Copa. El cuadro maño no pudo contra un UCAM Murcia que dominó el rebote durante todo el partido, y a pesar de acercarse en el último cuarto, las malas decisiones en ataque le condenaron y el triunfo fue visitante.
 
El equipo como en el partido contra Unicaja empezó apagado, y el conjunto murciano lo aprovechaba. La pasividad de los locales permitía a los pimentoneros muchas segundas oportunidades que aprovechaban bien Hanaah, Tumba y Soko. A pesar de que Jota Cuspinera pedía tiempo muerto, prácticamente no cambio nada y el Tecnyconta tan sólo conseguía acercarse a 6 puntos al final del primer cuarto (16-22). El segundo parcial fue un intercambio de canastas constante  con muchos fallos en el tiro e irregularidades cometidas por los dos equipos por igual. Esto hacía que las distancias se siguieran manteniendo entre los 5 y los 8 puntos durante todo el cuarto. Anotaciones muy pobres (13-13 en el cuarto), y resultado de nuevo de +6 al descanso para UCAM Murcia.
 
A la vuelta de vestuarios un triple de Gary Neal acercaba al equipo rojillo a tres puntos (34-37), pero a pesar de que el acierto de Tecnyconta aumentaba, UCAM seguía dominando en el rebote, y las dobles e incluso triples oportunidades le permitían mantener el colchón. El cuarto acababa con un resultado de 50-58. Pero el tanteador era lo de menos, Gary Neal se retiraba lesionado casi al terminar el cuarto (min. 28) e invitaba al pesimismo. A pesar de la lesión del norteamericano, el cuadro aragonés por fin reaccionó en el último periodo, aunque acabara cayendo. El nuevo fichaje de Tecnyconta Zaragoza, Bo McCaleb revolucionaba el partido con una muy buena dirección de juego y en tres minutos acercaba a dos  a los maños, diferencia en la que no se encontraban desde los primeros minutos del partido (60-62, min. 33). El marcador se mantenía igualado y aparte de algún fallo, Tecnyconta empezaba a jugar bien. Un triple de Blums empataba el partido (67-67, min. 37) y a falta de un minuto, un jugadón de Bo McCaleb ponía a los aragoneses por delante por primera vez desde el primer cuarto (73-71).
 
Pero fue nadar para morir en la orilla: en la siguiente posesión anotaba Kevin Tumba fácilmente y volvía a igualar el partido a 73, y en el siguiente ataque Bellas tomaba una mala decisión y fallaba la canasta. Esto acabaría con falta de Dragovic sobre Soko y lo mandaría a la personal. El alero anotaría los dos y se volvían a poner por delante (73-75). Aún así Jota pedía tiempo muerto y  Tecnyconta tenía otra posesión para empatar, pero de nuevo Bellas y Blums cometían un error de alevines acercando a sus defensores a Bo McCaleb (que tenía el balón) y provocaría la pérdida del base rojillo. Murcia si aprovecharía su oportunidad, y Kloof a pase de Soko remató el partido poniendo el 73-77 final.  Los maños lo intentaron inútilmente (quedaban menos de 10 segundos), aún así no anotaron y la victoria se fue para tierras murcianas.
 
Está derrota supone un duro varapalo para Tecnyconta Zaragoza que suma su quinta derrota consecutiva y ya se pone con un balance de 4-9, igualado con Joventut, Bilbao y Guipúzcoa, y a tan solo una victoria del descenso, que ocupan Burgos y Betis, que ganaron en la última jornada a domicilio a la Penya y Gran Canaria respectivamente. Precisamente Tecnyconta viajará a Sevilla en la siguiente jornada, contra un Betis que está en alza con tres victorias en los tres últimos encuentros. Un partido vital para las aspiraciones mañas.
 
Ficha técnica:
 
73 - Tecnyconta Zaragoza (16+13+21+23):Bellas (7), Neal (14), Barreiro (7), Dragovic (-), Varnado (11) -cinco inicial- McCalebb (12), Triguero (-), Michalak (3), De Jong (9), Mazalin (-), Suárez (-) y Blums (10).
 
77 - UCAM Murcia (22+13+23+19): Hannah (17), Rojas (-), Oleson (9), Soko (11), Tumba (14) -cinco inicial- Álex Urtasun (-), Benite (7), Kloof (7), Delía (2) y Lukovic (10).
 
Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Martínez Fernández. No hubo excluidos por personales.
 
Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 7.000 espectadores. El jugador del UCAM Murcia Sadiel Rojas tuvo que ser atendido en el minuto 36 de partido tras sufrir un desvanecimiento producto de un golpe contra el parqué aunque se recuperó a los pocos segundos.

Fotos | Entrenamiento del Real Zaragoza