Cae la racha rojilla en Fuenlabrada

Foto: ACB Photo/E. Cobos

Basket Zaragoza
Tecnyconta Zaragoza no pudo sumar su quinto triunfo consecutivo ante un Fuenlabrada muy combativo.
Tecnyconta Zaragoza no pudo sumar su quinto triunfo consecutivo ante un Fuenlabrada muy combativo. Gary Neal y Sergi García fueron los mejores para el equipo maño mientras que Paco Cruz y Marko Popovic para los locales.
 
El partido comenzó con posesión para los  rojillos y el primer  tiro fue para Varnado que no entró. A continuación, hubo un intercambio de triples entre Popovic y Neal, pero Fuenlabrada dominaba el choque: 8-4, gracias a los tres tiros libres que concedieron a Popovic.  
 
En la jugada siguiente, ocurrió al revés. Una falta sobre Neal que tiraba de tres le dio la oportunidad desde los tiros libres.
 
El partido estaba muy igualado, 11-10. Ahora el intercambio de triples entre Popovic y Dragovic. Tecnyconta anotaba, sin embargo,  era el equipo madrileño el que seguía más asentado en el campo y Cuspinera pidió tiempo muerto. El marcador era de 18-12. Finalmente, el primer cuarto acabó con una bandeja de Neal y un resultado de 20-18.
 
En el segundo cuarto, De Jong abrió la cuenta anotadora para los aragoneses e igualó el partido. Eyenga se gustó a continuación para el Fuenlabrada y realizó un gran mate que levantó al público madrileño. 
 
Posteriormente, Jota dio entrada a Sergi García que tiró del timón del equipo maño y encestó de tres para poner el 22-26. 
 
Los siguientes minutos hasta el descanso fueron de gran igualdad y se llegó al termino de los primeros 20 minutos con empate a 40. Los más destacados en este segundo cuarto fueron Tomás Bellas, Sergi García y Varnado.
 
Popovic y Eyenga lideraron a los madrileños además de Sekulic que realizó mucho daño en el rebote ofensivo (un rebote que controló nefastamente Tecnyconta) dando numerosas segundas opciones en ataque a los suyos. Ian O´Leary también destacó en esta primera parte con un gran trabajo. 
 
Tras el descanso, el Tecnyconta Zaragoza comenzó con una pérdida de balón de Neal que un Eyenga muy enchufado aprovechó para anotar cuatro puntos seguidos. El partido se igualó prácticamente con un triple de Barreiro cortando el parcial, 44-43. El equipo maño buscaba a De Jong en el poste bajo ya que tenía superioridad con O` Leary, pero los locales apretaron en intensidad con Cruz y Popovic penetraron con gran efectividad en la defensa maña. 
 
Estas acciones de la dupla exterior de los fuenlabreños iniciaron un parcial muy favorable para su equipo que se extendió a pesar de la tercera falta del escolta croata que se fue al banco, 58-47 en el marcador gracias a un estelar Paco Cruz con 15 puntos.
 
Nicolas De Jong rompió el parcial con un 2+1 y  Tecnyconta se colocó a seis, 5-0 de parcial, pero lo paró Fuenlabrada y con el escolta mexicano del equipo madrileño de líder, estuvo cerca de romper el partido con un duro parcial, 9-0 hasta el 67-52.
 
Una pequeña reacción maña les hizo mantenerse en partido y llegar 11 por debajo a falta de diez minutos.
 
En el último cuarto, el equipo aragonés arrancó muy fuerte, 9-0 con triple de Sergi García, bandeja de Neal y 2+1 de Jarvis Varnado. El marcador era ya de 69-67 con Fuenlabrada atascado en ataque puesto que no anotó en los primeros cuatro minutos de este último cuarto; sin embargo, una de las claves de la derrota rojilla se mantuvo también en estos momentos, el equipo madrileño capturó 14 rebotes ofensivos por 3 del Zaragoza y desde las segundas opciones y Marko Popovic seguía muy dentro del choque.
 
Otra de las claves fue que encontraban muchos jugadores con 4 faltas que pusieron en problemas a ambos equipos: Popovic, Sekulic y Eyenga para el Fuenlabrada y Varnado y De Jong en Tecnyconta. 
 
El choque seguía muy igualado, 74-73, pero el equipo madrileño endosó otro buen parcial que parecía casi definitivo con Cruz y un triple de Vargas al que el equipo de Jota flotó por su porcentaje habitual, pero lo metió en esta ocasión. 
 
Sergi García devolvió la opción a los suyos con un triplazo en contraataque, 1:18 para el final, tres abajo.
 
Tras el tiempo muerto, a falta de un minuto para la conclusión, Varnado y Eyenga fueron eliminados, especialmente evitable fue la falta del 44 visitante que regaló dos tiros libres a Paco Cruz que no falló.
 
Cinco abajo que fueron tres después de dos libres de Neal, tiempo muerto y quedaban dos posesiones.
 
Especialmente polémica fue la penúltima que a falta de un segundo de posesión, le señalaron a Tecnyconta sobre Popovic que anotó uno de los dos sorprendentemente, pero los aragoneses que necesitaban anotar rápido no lo lograron y con un mate de Ian O Leary finalizó el choque con 88-82 para Montakit Fuenlabrada.
 
Tecncyconta Zaragoza no pudo remontar el marcador finalmente y cedió en el Fernando Martín frenando su racha de cuatro victorias consecutivas.
 
Se estuvo muy cerca, pero era algo que podía caber caer ante este Fuenlabrada que dirige Néstor García y que ya tiene siete victorias. 
 
De esta manera, se llega al parón con 4-5 y dentro de las opciones de luchar por llegar a Gran Canaria. Llegan dos partidos muy complicados contra Barça y Unicaja tras la primera ventana, pero este equipo nos ha demostrado que podemos soñar.

Fotos | Real Zaragoza - Reus