Un Tecnyconta Zaragoza en alza buscará la cuarta ante Iberostar Tenerife

Basket Zaragoza

El equipo maño se medirá en esta jornada al Iberostar Tenerife. El encuentro tendrá lugar mañana, domingo día 12, a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Príncipe Felipe-José Luis Abós.

El equipo maño se medirá en esta jornada al Iberostar Tenerife. El encuentro tendrá lugar mañana, domingo día 12, a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Príncipe Felipe-José Luis Abós.

Los árbitros del encuentro serán Martín Bertrán, Castillo y Zamora.

Los de Jota Cuspinera vienen en una dinámica muy positiva, tras tres victorias consecutivas. La última de ellas fue la semana anterior ante Delteco Guipúzcoa Basket, imponiéndose de manera clara (97-73). Estas tres victorias hacen contrarrestar el 0-4 inicial, y sitúan a Tencyconta en una zona tranquila en la clasificación (10ª posición, balance de 3-4, a 3 victorias del descenso y a 1 de los 8 primeros).

El rival de los zaragozanos, Iberostar Tenerife, viene de perder en la pasada jornada de ACB ante el invicto Real Madrid (74-84). Pero, sin embargo, vienen de conseguir una valiosa victoria este miércoles, en Champions League, ante el PAOK (74-79). Los tinerfeños se encuentran en una situación similar en Liga Endesa, con sólo una victoria por encima del equipo aragonés (8ª posición, balance de 4-3).

 Precedentes

Al Basket Zaragoza no se le ha dado nada mal el equipo tinerfeño en estos últimos 5 años (los únicos en los que han coincidido en la élite): ha vencido en 6 encuentros de los 10 de totales, por 4 del CB Canarias (ahora Iberostar Tenerife).

En los partidos en el Príncipe Felipe, los maños han ganado 3 veces, por 2 de los tinerfeños, aunque estos últimos hace 2 años que no lo consiguen.

Estas dos últimas temporadas hay un balance igualado de 2-2, venciendo en todas las ocasiones el equipo que jugaba como local.

 Declaraciones

La clave para Jota Cuspinera, es hacer que Iberostar Tenerife “no encuentre su ritmo”, advirtiendo que aún no han encontrado su plenitud de juego, como el año pasado, y espera que no lo hagan contra Zaragoza.

Destaca el gran nivel colectivo: “Tenemos que estar preparados para que no consigan la circulación de balón que mostraron el año pasado y que les hizo el mejor equipo en ese sentido”, pero sin descuidar la calidad individual que tienen: “San Miguel, Richotti y Ponitka son buenos penetradores, Beirán puede hacer de todo, White somos conscientes de lo que puede hacer, Abromaitis está teniendo un buen inicio de temporada…”

Afronta el partido con “mucho respeto por los rivales, pero no con miedo”, lo que viene determinado por la situación de sus jugadores, los cuales están “en una buena línea”.

Por su parte, Nenad Markovic, cataloga a Tecnyconta como un equipo “con experiencia, con muy buenos jugadores, tanto a nivel individual como colectivo”.

No cree que el partido de Champions League pueda suponer un gran problema de cansancio: “el equipo llega bien, venimos de un viaje largo y duro, pero ya estamos acostumbrados y tenemos la mente puesta en el partido de este domingo”.

Para él, las claves llevarse la victoria en Zaragoza son: “la defensa, así como el control del rebote y del ritmo de partido”, y, sobre todo, conseguir parar a sus tiradores, pues admite que “el Tecnyconta Zaragoza está tirando muy bien de tres y en sus últimos partidos en casa, han hecho muy buen baloncesto”.

Parte de lesiones

Jota Cuspinera podrá contar con los 12 jugadores de su plantilla.

Por su parte, Nenad Markovic cuenta con la baja de Ferrán Bassas, que será sustituido en la convocatoria por el recién de fichado y ex de Basket Zargoza, Pedro Llompart.

Curiosidades

Rodrigo San Miguel vuelve a Zaragoza, su ciudad natal, para enfrentarse al equipo con el que hizo su debut como profesional.

Pedro Llompart, fichaje de Iberostar Tenerife, podría debutar con la camiseta aurinegra precisamente ante uno de sus ex equipos en Liga Endesa, Tecnyconta Zaragoza, en el que estuvo tres temporadas (2012 a 2015). Destacar que fue capitán en la última temporada en la que estuvo, por lo que sería el segundo regreso consecutivo de un capitán tras el de Henk Norel la semana pasada.

Se enfrentan la mejor defensa (Iberostar Tenerife, con menos de 70 puntos) con uno de los mejores ataques como local (Tecnyconta Zaragoza, con 95,7 puntos de media). Además, Tenerife es el equipo que más rebotes ofensivos captura (14 por partido), siendo Tecnyconta Zaragoza el que menos (8,5).

El favorito

Tencyconta juega como local, teniendo el apoyo de la afición y donde han vencido 2 ocasiones de las 3 posibles, y la restante, ante Gran Canaria, estuvieron a punto. En casa están jugando muy bien, anotando muchos puntos y generando espectáculo. Además, han tenido toda la semana para preparar el partido y sin moverse de Zaragoza, al contrario que sus rivales, que han disputado un encuentro de la Champions League y no ha pisado Tenerife desde el martes. Los precedentes juegan también a su favor.

Por su parte, Tenerife, tiene mejor equipo a priori. Si es capaz de dejar en pocos puntos al equipo maño (su principal baza), tendrán mucho ganado.

Muy difícil decidir quién puede llevarse el gato al agua en este partido, aunque por el tema del cansancio, podría ser Tecnyconta. Nos espera un partido igualado.

Fotos | Real Zaragoza - Rayo Vallecano