A seguir la racha en la vuelta de Norel a Zaragoza

Basket Zaragoza

Tecnyconta Zaragoza se enfrenta al Delteco Guipúzcoa Basket.

Tecnyconta Zaragoza se enfrenta al Delteco Guipúzcoa Basket.

El partido tendrá lugar en el Pabellón Príncipe Felipe-Jose Luis Abós a partir de las 12:30 horas.

El equipo maño intentará prolongar la racha de dos partidos seguidos ganando tras vencer en sus anteriores encuentros ante Morabanc Andorra en casa y al Baskonia en Vitoria, donde lo hizo por primera vez en su historia. Tras la victoria de la semana pasada ante el equipo vasco, se sitúan en el puesto 15º de la clasificación, con un balance de 2-4.

Guipúzcoa Basket, que esta semana ha hecho oficial el acuerdo con Delteco, empresa de suministros industriales, para que sea su patrocinador principal, se encuentra con el mismo balance que el conjunto rojillo, ocupando la posición número 12 (por un mejor average general). Intentará romper la racha de 3 derrotas consecutivas, todas ellas muy ajustadas: UCAM Murcia (67-69) y el doble derbi ante Baskonia (88-86) y Bilbao Basket la semana pasada (87-91).

Precedentes

Precedentes muy igualados entre estos dos equipos, ya que de las 14 veces que se han enfrentado, Tecnyconta Zaragoza ha conseguido 6 victorias, por 8 de Guipúzcoa Basket, aunque las últimas 4 han sido para el equipo maño. La última de Guipúzcoa Basket fue hace más de 3 años, en la jornada 29 de la temporada 13/14, venciendo por 73-62, siendo el mejor del partido precisamente Jason Robinson, que la siguiente temporada ficharía por el equipo aragonés.

Teniendo en cuenta sólo los partidos en Zaragoza, también reina la igualdad, los maños vencen con un balance de 4-3.

Declaraciones

El entrenador del Tecnyconta, Jota Cuspinera ha catalogado el encuentro contra Delteco GBC como trascendente: “Para nosotros ganar a este tipo de equipos aquí en casa es muy importante” y ha añadido que no pueden subestimar a un equipo como Guipúzcoa o lo pasaran mal porque “ha competido todos los partidos”.

Ha destacado la importancia del ex de Tecnyconta Henk Norel, al que valora como “uno de los jugadores más en forma de la Liga Endesa, como indica el MVP de octubre”. Pero añade que sería un error focalizarse en un solo jugador, pues “cuenta con otros jugadores que aportan como Swing, Clark, Agbelese, Pérez, Chery…”

Por su parte, el entrenador del ahora Delteco GBC, Porfi Fisac, ha hablado del rival, del que ha dicho “viene de una dinámica muy positiva porque en la última jornada venció en la cancha del Baskonia. Por eso llegamos en condiciones distintas al partido”.

Al igual que Jota, le da una gran importancia al choque: es un partido importante para nosotros y tenemos que ser capaces de sujetar sus transiciones porque en su casa se encuentran más a gusto, tirando más y jugando mucho más alegre”

Pero, sobre todo, ha destacado la clave para poder ganar un partido así, que no es otra que la de ser fieles a su juego: “Debemos saber que en esta Liga fuera no gana cualquiera. Hay que ser valientes, ser fieles a nuestro estilo de juego, tener acierto y subir un punto la defensa para que ellos no se encuentren cómodos”

Parte de lesiones

Tanto Jota Cuspinera como Porfi Fisac podrán contar con toda su plantilla al completo. Norel arrastra molestias, pero jugará casi seguro. 

Curiosidades

La más importante sin duda es el regreso del ex jugador y ex capitán Henk Norel a la que ha sido su casa durante sus últimos 5 años, y dónde seguro que le dan una calurosa bienvenida.

También volverá a Zaragoza Jordan Swing, tras formar parte del equipo el último tramo de la temporada 15/16.

Janis Blums, actual jugador de Tecnyconta Zaragoza cumplirá 150 partidos en la Liga Endesa, habiendo pasado también por Bilbao Basket.

Habrá duelo un gran duelo holandés en la pintura entre Henk Norel y Nico De Jong, ambos en un buen estado de forma. Precisamente Norel, ha sido nombrado MVP de octubre, primer mes de la competición.

El favorito

Ambos equipos están muy parejos respecto a calidad, posición en la clasificación, y además de haber los dos en la mayoría de sus partidos (salvo Zaragoza en Madrid). A pesar de todo, los locales son favoritos, primero porque juegan ante su afición y segundo porque vienen en la dinámica de 2 victorias consecutivas, por la negativa de los visitantes, de 3 derrotas. Será sin duda un partido muy igualado.

Fotos | Real Zaragoza - Rayo Vallecano