Tecnyconta Zaragoza en busca de la sorpresa en Vitoria

Basket Zaragoza

Baskonia y Tecnyconta Zaragoza se enfrentan esta tarde en el Fernando Buesa Arena en el que será el estreno de Pedro Martínez como técnico de los vitorianos.

Baskonia y Tecnyconta Zaragoza se enfrentan esta tarde en el Fernando Buesa Arena en el que será el estreno de Pedro Martínez como técnico de los vitorianos.

El conjunto vasco llega en un momento de juego muy irregular. Shengelia es el jugador más activo junto a Beaubois. Además, Prigioni anunció su dimisión como entrenador y Pedro Martínez ha tenido poco tiempo para trabajar con la plantilla, pero sabemos el nivel cómo técnico y lo que puede hacer el entrenador catalán.

El Tecnyconta Zaragoza busca enlazar una racha de victorias tras batir al Andorra en la pasada jornada de la Liga Endesa.

El equipo aragonés nunca ha ganado en el Buesa Arena. Por tanto, no se le da nada bien esta cancha, aunque las estadísticas están para romperlas. Ambos conjuntos se han enfrentado en 16 ocasiones. El balance es de 13 victorias para el Baskonia y solo 3 para el Tecnyconta Zaragoza. Sin embargo, en el último partido en Vitoria el resultado fue de 101-92 y Baskonia tuvo que vencer en la prórroga en un choque muy disputado y que prácticamente, dejó ir Tecnyconta.

Por otro lado, el equipo vasco tiene las bajas de Iván Martínez y Matt Janning. Jordan McRae podría entrar en el lugar de algún jugador.

El Tecnyconta Zaragoza tiene a todos los jugadores en buen estado. Nicolás De Jong ya jugó la semana pasada con una buena aportación.

Declaraciones de Jota Cuspinera y Jonathan Barreiro:

El entrenador del Basket Zaragoza, cree que no afectará el cambio de entrenador al Baskonia: “Cuando un entrenador dimite los jugadores suelen tener un pico de adrenalina. Para demostrarle al entrenador que valen y porque el foco ahora está en ellos”, continúa desde su experiencia. “Equipos así salen como una hostia y los que vamos allí ahora somos nosotros y tenemos que estar preparados para esquivarla”.

La conclusión del técnico rojillo fue la siguiente: “Vamos a hacer nuestro partido sabiendo la diferencia que hay entre ambos y que encima es fuera de casa. Además, son un león herido que si despierta puede dar zarpazos que te dejen fuera de juego en nada. Si somos capaces de llegar al final con opciones, hay que aprovecharla, pero sabemos que va a ser duro”.

Jonathan Barreiro, alero del equipo aragonés, comenta que van a salir muy intensos para conseguir la victoria: “Tenemos que ser ese equipo que demuestra garra e intensidad y Vitoria es un lugar perfecto para demostrarlo y sumar la segunda victoria. Tienen jugadores de mucha calidad y van a querer demostrar el equipazo que son. Nosotros tenemos que contrarrestarlo con garra, intensidad y siendo solidarios en defensa”.

Encuentro complicado en el que los rojillos no son favoritos, pero hay lucharlo e intentar llegar al final muy en partido o por encima para estar en disposición de conseguir el triunfo.

Fotos | Real Zaragoza - Rayo Vallecano