En casa no se debe regalar nada
 

En casa no se debe regalar nada

ALEJANDRO GARCÍA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Partido realmente complicado ante Herbalife Gran Canaria, uno de los equipos más potentes de la competición y actual finalista de la Supercopa Endesa.

El equipo canario atesora un bloque realmente compacto y renovado con el que busca aspirar a quedar en la parte alta de la tabla clasificatoria. Gal Mekel aterrizó en Las Palmas para liderar las naves de los amarillos y formar junto al veterano jugador catalán, Albert Oliver, una sólida pareja de bases. En las posiciones del dos y del tres, nos encontramos a Marcus Eriksson, cedido procedente de Barcelona, DJ Sheeley que retorna este año a las islas y McKissic, otra nueva incorporación del Granca, en esta ocasión procedente de la liga turca. Estos tres jugadores son complementados por dos nacionales que quieren seguir creciendo y reivindicarse: Xavier Rabaseda y la joven promesa, Oriol Paulí.

Por dentro, encontramos parte de las grandes 'armas' del equipo y donde pueden lograr ventajas sobre los interiores rojillos: Pablo Aguilar que retorna a la que fue su casa; recuerden que fue uno de los baluartes en la mejor temporada de Basket Zaragoza 2002 que lideró desde el banquillo, Don José Luis Abós que en paz descanse.

Junto al granadino, encontramos al veterano y talentoso Eulis Báez; ellos dos forman el cuatro de los isleños. En el puesto de pivot, telita con lo que tiene Herbalife Gran Canaria: el conocido como mini unicornio por sus similitudes con Kristaps Porzingis, aunque le queda bastante; Anzejs Pasecniks; el poderoso Ondrej Balvin que ya demostró su nivel de sobras en Sevilla y que quiso Salva Guardia en la segunda vuelta, pero se marchó a Movistar Estudiantes finalmente; y el joven americano procedente la NCAA, Luke Fisher.

Respecto a los aragoneses, se espera una clara mejora de varios jugadores, pero especialmente de los dos bases, de Michael Michalak y de Jarvis Varnado. Especialmente motivado se espera a Tomás Bellas que juega contra su ex equipo y la entidad en la que más campañas ha disputado en la actual Liga Endesa. Al igual que se espera esta mejora, también que jugadores como Dragovic mantengan un alto nivel en su juego, cumpliendo respecto a la importancia que tienen en el equipo, que la del balcánico en este caso es importante ya que es el cuatro titular.

El paso delante de Jonathan Barreiro en la rotación de Jota Cuspinera se mostró en Fontes Do Sar. Con la llegada de Gary Neal, no sabemos si apostará por el americano de titular directamente, pero parece claro que el joven alero tendrá sus oportunidades de nuevo, veremos si sigue yendo a más.

Otro aspecto a destacar es la aportación del letón Janis Blums; se le vio demasiado individualista en ocasiones a pesar de anotar con relativa fluidez, sobre todo desde su segunda aparición en pista. Si lanza con el acierto del sábado es viable, el problema llega si se le cierra el aro y sigue tirando, porque aparte de acumular fallos, permite correr en líneas generales al rival.

En definitiva, revisando las dos plantillas, coincidimos en que el conjunto de Luis Casimiro es claramente superior al Tecnyconta por plantilla, pero viendo la imagen durante bastantes minutos en Santiago de Compostela y volviendo al tíitular 'En casa no se debe regalar nada'; hay que salir a por el triunfo, con confianza buscando competir en todo momento, yendo a por todas y confiando en la victoria. Es un tópico, pero en este deporte y en este pabellón, torres más altas han caido.

Foto: Esther Casas

 
 

certificado energetico zaragoza aragon

Certificado energético en Zaragoza y Aragón

 
 

juan vegas bernad arquitectura zaragoza

 
 
 
 
s="clr">