El Tecnyconta pelea hasta el final pero acaba cayendo en su primer partido ante Obradoiro
 

El Tecnyconta pelea hasta el final pero acaba cayendo en su primer partido ante Obradoiro

CARLOS GUMIEL / ESPIRITU DEPORTIVO. El Tecnyconta Zaragoza pierde su primer partido de la temporada contra Obradoiro en el Fontes do Sar, por 6 puntos de diferencia (80-74). 

El partido estuvo igualado durante todo el encuentro y se decidió casi en los últimos instantes. El equipo aragonés fue a remolque durante casi toda la primera parte, pero manteniéndose en el encuentro gracias al acierto exterior, al contrario que en el tercer cuarto, cuando eran los de Santiago los que iban por detrás en el marcador. En el último cuarto volverían a cambiar las tornas, teniendo Tecnyconta opciones de victoria hasta el último minuto, pero Bendzius y Thomas, más una bandeja fallada de Bellas lo impidieron.

Los más destacados fueron Gary Neal (16 puntos), Nikola Dragovic (16 puntos, 5 rebotes, 21 de valoración) y Janis Blums (17 puntos, 4 rebotes, 13 de valoración). Por parte de Obradoiro, Matt Thomas fue el mejor de los suyos y del partido (21 puntos, 25 de valoración), bien secundado por Artem Pustovyi (15 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración).

En el primer cuarto, los locales comenzaban con ventaja en los primeros 5 minutos gracias al acierto de Radovic y Artem Pustovyi, que obligaba a pedir tiempo muerto a Jota Cuspinera (15-9). Tras el parón, el equipo maño empezaró a reaccionar, llegando al final del primer cuarto con el marcador de 20-16.

El segundo cuarto comenzaba con canasta de Pustovyi, que ponía el marcador 22-16. Pero esa ventaja de seis puntos se reduciría gracias al buen hacer ofensivo de los tres líderes: Neal, Blums y Dragovic, y al poco acierto de Obradoiro, igualando el marcador a mitad del periodo (26-26, minuto 15). Desde ahí, tanteo igualado hasta el descanso, al que se llegaba con un resultado 39-38.

A la vuelta de vestuarios, todo seguía igual, hasta que dos triples de Barreiro adelantaban por 4 a los maños, máxima diferencia visitante en el partido hasta el momento (44-48, min. 23). Esto haría que Tecnyconta llevara la iniciativa en este tercer cuarto, en el que estaría siempre por delante, llegando con un resultado de +5 al final de este (56-61).

Al inicio del último cuarto, un 12-1 a favor de los locales, con un único punto de los rojillos en 5 minutos, que convertía Blums desde el libre, ponía a Obradoiro 6 arriba y marcaba prácticamente el partido (68-62, min. 35). El equipo maño lo intento hasta final, igualando la contiendo a falta de un minuto con un triple de Neal (74-74). Pero Bendzius y Thomas se encargarían prácticamente de sentenciar el partido (78-74 a falta de 23 segundos).

Aún tenía un último cartucho el equipo rojillo, pero Tomás Bellas falló una bandeja y el balón caía en posesión gallega. Álex Suárez cometería falta sobre Bendzius, que convertiría los dos tiros libres, dejando el marcador final en +6 para os locales (80-74).

A pesar de la derrota, el equipo dejó buenas sensaciones respecto a lo mostrado en pretemporada. Gary Neal, recién llegado, y no al 100%, demostró destellos de jugador TOP Liga Endesa, y lideró al equipo junto a Janis Blums, que demostró ser muchísimo mejor de lo que se vio en el partido de presentación, y Dragovic, que se adapta a la perfección al juego que quiere Jota Cuspinera. Barreiro, De Jong, Suárez y Triguero cumplieron con su rol de suplentes. Varnado y Michalak fueron los que ayer bajaron el pistón respecto a la pretemporada, y se espera que simplemente fuera un mal partido. El principal problema viene en los bases: a Sergi ayer no lo entraban los tiros, pero a pesar de que en casa lo haga muy bien, como visitante tiene que, al menos, cumplir, por su parte, Bellas tiene que mejorar en casi todas las facetas del juego para poder seguir siendo titular.

80 - Monbus Obradoiro (20+19+17+24): Sábat (4), Radovic (10), Pustovyi (15), Matt Thomas (21) y Bendzius (8) -equipo titular- Simons (2), Llovet (1), David Navarro (2), Pechacek (2), Corbacho (3), Pozas (5) y Laksa (7).

74 - Tecnyconta Zaragoza (16+22+23+13): Barreiro (6), Dragovic (16), Varnado (4), Blums (17) y Bellas (2) -equipo titular- Triguero (2), Sergi García (2), Gary Neal (16), Michalak, De Jong (6) y Álex Suárez (3).

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Pedro Munar.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 5.000 espectadores.

Foto: ACB Photo/J. Marqués

 

 
 

certificado energetico zaragoza aragon

Certificado energético en Zaragoza y Aragón

 
 

juan vegas bernad arquitectura zaragoza

 
 
 
 
s="clr">