Jarvis Varnado ficha por Tecnyconta Zaragoza

Jarvis Varnado ficha por Tecnyconta Zaragoza

BASKETZARAGOZA. El Tecnyconta y el pívot estadounidense (2.06, 29 años) han alcanzado un acuerdo para unir sus caminos la próxima temporada.

Varnado, que la pasada campaña compitió en la liga turca con el Istanbul Büyüksehir Belediyesi, se convierte así en la quinta incorporación del verano para Tecnyconta Zaragoza.

Formado en los ‘Bulldogs’ de Mississippi State, Varnado (Fairfax, 1988) fue un destacado jugador en la Universidad. Elegido Mejor Defensor de la SEC (Conferencia Sureste de la NCAA) en sus tres últimos años, en 2009 el pívot rompió el récord de tapones de Shaquille O’Neal en esa conferencia y un año más tarde se convirtió en el líder histórico de la NCAA en ese apartado. Varnado completaría ese año su ciclo universitario como el segundo jugador de la historia en acabar con números de 1.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 tapones junto a David Robinson.

Drafteado por los Miami Heat, el interior comenzó su carrera profesional en el Carmatic Pistoia de la segunda división italiana. Sus grandes números le hicieron fichar un año más tarde con el Hapoel Jerusalem y tras 12 encuentros regresó a Italia para competir en la Lega con el Virtus Roma. Tras probar ese verano de 2012 con la franquicia que lo drafteó, ese curso compitió en la NBDL con los Sioux Falls Skyforce antes de firmar con los Boston Celtics y terminar la temporada 2012-2013 con los Miami Heat de James, Wade y Bosh, con la que conseguiría el título de la NBA.

De nuevo en la NBDL, los Sioux Falls Skyforce lo traspasaron a Iowa Eenrgy, con los que disputaría en All-Star. Tras un contrato de diez días con los Chicago Bulls, con los Philadelphia 76ers conseguiría su mejor actuación en la NBA. Una vez cortado, sus derechos fueron asignados a Los Angeles D-Fenders a finales de 2014, pero tras ocho partidos en dobles dígitos acabaría el curso en los Piratas de Quebradillas. La campaña 2015-2016 volvió a Italia de la mano del campeón Banco di Sardegna Sassari, con el que disputó la Euroliga y se enfrentó al CAI Zaragoza en la Eurocup, en la que finalizó con medias de 12.7 puntos, 5.7 rebotes y 14.3 de valoración.

Fuente: BasketZaragoza , Foto: NBA

 

certificado energetico zaragoza aragon

Certificado energético en Zaragoza y Aragón

Presentación de Toquero

juan vegas bernad arquitectura zaragoza

 

s="clr">