Duelo de contrastes en Sevilla

Basket Zaragoza

Tecnyconta Zaragoza visitará mañana, sábado 30 de diciembre, al Betis Energía Plus, en el partido que tendrá lugar en el Palacio Municipal de San Pablo a partir de las 19 horas.

Tecnyconta Zaragoza visitará mañana, sábado 30 de diciembre, al Betis Energía Plus, en el partido que tendrá lugar en el Palacio Municipal de San Pablo a partir de las 19 horas.

El equipo maño se encuentra en un mal momento y acumula 5 derrotas consecutivas, más que al comienzo de la temporada. La última de ellas fue la pasada jornada en casa ante UCAM Murcia, en un partido en el que el fueron a remolque casi todo el partido, se adelantaron en el último cuarto, pero acabaron cayendo por malas decisiones finales (73-77). A todo ello se le suma la lesión de Gary Neal, su gran estrella, que permanecerá un mes de baja. Por lo tanto, intentarán en el encuentro en San Pablo enmendar esta situación ante un rival directo, y poder empezar el año con una dinámica positiva.

En la situación adversa está el Real Betis, que, tras 10 derrotas iniciales, ha remontado la situación con 3 victorias consecutivas (algunas de ellas en canchas complicadas como Gran Canaria o Murcia) y se encuentran en un momento muy dulce y con un gran estado de forma. A todo ello han ayudado sin duda alguna los últimos refuerzos de renombre como son Schilb, Draper, Zagorac, pero sin duda el papel fundamental del ex NBA Ryan Kelly. Los sevillanos buscarán por todos los medios la victoria, confiando en el juego que han demostrado en los últimos partidos, y con la posibilidad de acercarse más aún (igualarse más bien) a los puestos de salvación.

Precedentes

Al Basket Zaragoza se le da bien San Pablo, pues ha ganado 4 de los 8 partidos que ha disputado en la capital andaluza. Si bien, de los últimos 4, sólo ha salido victorioso en una ocasión, en la temporada 2015-2016, hace dos temporadas.

Si tenemos en cuenta también los partidos disputados en Zaragoza, el balance es favorable a los maños, con 9 victorias en sus 16 enfrentamientos, por 7 de los sevillanos.

Parte de lesiones

Jota Cuspinera contará con la baja de su jugador más importante Gary Neal, que se perderá todos los partidos del mes de enero por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Será sustituido por Txemi Urtasun, nuevo fichaje de la disciplina rojilla.

Por su parte, óscar Quintana también contará con la baja del base Donnie McGrath, que ya se perdió el anterior encuentro ante Gran Canaria, y Draper, que también se perdió el encuentro ante los canarios, es duda al estar recuperándose de su lesión.

Curiosidades

Estos dos equipos se jugaron la temporada pasada el descenso en la última jornada, ambos perdieron y se quedaron empatados a 9 victorias, y también en el average entre ellos (+3 cada uno), lo que provocó que Tecnyconta Zaragoza se salvara con un mayor average general. A pesar del descenso deportivo, el Real Betis ganó en los despachos y sigue compitiendo en la Liga Endesa.

Juanjo Triguero vuelve a la que fue su casa durante 6 temporadas (en dos etapas, siendo el equipo dónde más temporadas ha estado), la última de ellas la pasada, por lo que juega conta su último ex equipo.

En el lado contrario, Golubovic, actual jugador del Betis, pasó por Zaragoza en el último tramo de la 2013/14 sustituyendo al lesionado Norel, temporada en la que el club se clasificó para Play Offs y llegó hasta semifinales, donde fue eliminado por el Real Madrid.

El favorito

A pesar de la situación en la clasificación (Real Betis es último y Tecnyconta Zaragoza es 15º), el claro favorito es el Betis, que juega como local, está en mucho mejor forma, y además el equipo maño ha perdido a su principal referencia Gary Neal. Los maños se agarran a ser capaces de jugar como cuando se consiguieron las 4 victorias y que salvo en Madrid, han competido todos los partidos fuera de casa.

Fotos | Entrenamiento del Real Zaragoza

Fotos | Rios Renovables - El Pozo Murcia