Aerolíneas Tecnyconta pone el turbo en una segunda parte antológica

Foto: ACB Photo/E. Casas

Basket Zaragoza

 Gran victoria de Tecnyconta Zaragoza por 97-73 rozando los 100 puntos y superando los 20 de ventaja tras una fantástica segunda parte.

 Gran victoria de Tecnyconta Zaragoza por 97-73 rozando los 100 puntos y superando los 20 de ventaja tras una fantástica segunda parte.

El partido comenzó con clara ventaja local con un parcial inicial de 7-0, pero los donostiarras lograron romper este parcial y bajar poco a poco la renta que llego a una máxima de ocho hasta los dos de diferencia únicamente, 18-16 para Tecnyconta Zaragoza.

El segundo cuarto comenzó equilibrado y no llegó a distanciarse ningún equipo hasta el ecuador, los rojillos manejaban rentas sobre los cinco puntos, pero no fue hasta un nuevo parcial de 7-0 que llevó hasta los doce de ventaja al equipo de Jota Cuspinera.

Parecía que podían romper el encuentro los maños, pero ni mucho menos; Delteco GBC se repuso y devolvió el parcial idéntico para colocarse a cinco que solo pudo ampliar en uno Basket Zaragoza para llegar al descanso 43-37, seis arriba los aragoneses.

En su vuelta a pista, el conjunto zaragozano que se fue a vestuarios jugando con fluidez, pero no impresionante, volvió como un ciclón de defensa, intensidad, acierto, juego y espectáculo tanto atrás como en ataque.

La segunda mitad comenzó con un triple rojillo que dejó la renta en nueve y los donostiarras solo consiguieron bajarla hasta los siete puntos en este cuarto y en la segunda mitad del cuarto se rompió: desde el último +7 para los locales, 8-0 hasta el +15 y 18 de ventaja al acabar el cuarto con un 16-3 para Tecnyconta desde que se inició este parcial.

En el último cuarto siguió el espectáculo, veinte de ventaja de inicio que acabó siendo de +24 al final del partido con minutos finales para Lovro Mazalin en una tremenda segunda parte del equipo que hizo disfrutar realmente a la afición.

Los más destacados en Delteco GBC fueron Jordan Swing y Henk Norel, mientras que en Tecnyconta nos quedamos con la mayoría de la plantilla, pero en especial Sergi García, Gary Neal, la mejora de Michalak, Suárez, Jarvis Varnado, Nicolas De Jong y sobre todo; Nikola Dragovic con un encuentro impresionante en ambos lados de la cancha.

La nota emotiva la puso el regreso de Henk Norel. También retornó Jordan Swing que fue aplaudido, pero cabe destacar por incidencia en la historia de Basket Zaragoza 2002 al ex capitán y uno de los jugadores más identitarios que se han tenido en los últimos años. Ovación muy merecida para el holandés Henk Norel.

Nueva victoria y van tres consecutivas, pero hay que ir a por más; el siguiente es duro, igualado y con pronósticos de victoria similares, pero es en casa y puede ser un punto de inflexión en la lucha por cotas más altas; busquemos la cuarta.

Fotos | Real Zaragoza - Rayo Vallecano

Fotos | Rios Renovables - Inter Movistar